viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Aerolíneas anunció nuevas rutas para el verano

ESCUCHAR

Aerolíneas Argentinas anunció una nueva ruta federal entre Resistencia e Iguazú que comenzará a operar a partir del 3 de enero.

Se trata de una ruta de temporada de verano que contará con un vuelo los días miércoles, partiendo de Resistencia a las 13:05 y en el sentido inverso, lo hará los domingos, partiendo a las 19:30.

Este es el tercer anuncio en materia de conectividad que la empresa realiza en menos de una semana: el jueves pasado se presentó la ruta Rosario – Neuquén – Rosario, mientras que ayer, fue el turno de Montevideo – Mar del Plata – Montevideo. De esta manera, la empresa llega a 52 rutas federales o intertramos que no pasan por Buenos Aires, entre vuelos que se operan todo el año y rutas de temporada. Es decir, 15 más que las que se operaban en 2019.

“La conectividad federal es un pilar fundamental para el desarrollo del sector y de todo el país. Cada nueva ruta que anunciamos genera oportunidades de negocios, puestos de trabajo y un impacto socio-económico altamente positivo. Hoy no solo volamos más, sino que lo hacemos con una mayor eficiencia y poniendo la oferta donde vemos que hay una demanda creciente”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

“Tenemos una oferta cada vez más atractiva, con múltiples posibilidades de conexión. Trabajamos activamente para detectar las oportunidades comerciales y hacer crecer el negocio. Apuntamos a un verano récord”, expresó Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas.

Desde Resistencia, Aerolíneas Argentinas opera 21 frecuencias semanales a Buenos Aires, 4 semanales a Córdoba y 2 semanales a Salta. Esta última ruta se encuentra activa desde el año pasado.

En tanto que, desde Iguazú, se operan actualmente 43 frecuencias semanales a Buenos Aires, que pasarán a ser 47 en noviembre y 48 en octubre, 6 semanales a Córdoba, 4 semanales a Salta, 3 a Rosario, 2 semanales a Jujuy y otras 2, a Tucumán. Estas dos últimas, también, activas desde el año anterior.

Ruta inédita

La nueva ruta inédita que volará la compañía entre la ciudad de Montevideo, Uruguay, y Mar del Plata, Argentina, operará durante el verano con dos frecuencias semanales.

Se trata de una ruta nunca antes volada por la empresa, y que contará con vuelos los miércoles y sábados partiendo desde la capital uruguaya a las 11:00 y a las 10:20, respectivamente, y regresos desde la ciudad bonaerense a las 18:10 y a las 17:20, respectivamente. Dicho vuelo, se suma a los vuelos de temporada que recibe Mar del Plata durante el verano, como ser las rutas con Rosario y Tucumán. En este caso, la ruta con Montevideo se operará entre el 3 de enero y el 3 de marzo.

«La tarea de Aerolíneas Argentinas es clave en el fuerte crecimiento del turismo receptivo que hace cinco meses viene batiendo récords. Este nuevo vuelo va a seguir impulsando la llegada de uruguayos y en este caso de manera directa a uno de los grandes atractivos turísticos que tiene nuestro país, que es la maravillosa ciudad de Mar del Plata. El turismo receptivo es trabajo y llegada de divisas, junto a Aerolíneas lo seguimos impulsando» comentó Matías Lammens, Ministro de Turismo de la Nación..

“Con esos vuelos estamos potenciando el perfil receptivo de Mar del Plata y dándole conectividad internacional. Venimos trabajando fuertemente en esta estrategia que tan buenos resultados nos dio y nos está dando con los vuelos directos desde Brasil. Conjuntamente con los vuelos desde Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y un incremento considerable de las frecuencias desde Buenos Aires, proyectamos un verano récord en la ciudad”, remarcó Ceriani.

Aerolíneas Argentinas opera a Mar del Plata desde Buenos Aires 21 frecuencias semanales con Buenos Aires, que en octubre pasarán a ser 28 semanales. Además, conecta con Córdoba y Bahía Blanca, 3 veces por semana, y con Mendoza, 2 veces por semana. Asimismo, durante la alta temporada de verano, se operan vuelos con Tucumán y Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?