miércoles 29, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 29, mayo 2024

Wall Street: los bonos argentinos subieron 3% y cortaron racha negativa

ESCUCHAR

Por una sesión positiva en las bolsas de Nueva York, con ganancias en sus principales índices, los bonos soberanos de la Argentina se recuperaron y cerraron una serie de seis ruedas operativas consecutivas con pérdidas.

Los Globales -en dólares con ley extranjera- ascendieron un 2,8% en promedio, mientras que el índice de riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de retorno de los bonos del Tesoro de los EEUU con similares emisiones emergentes, recortó 58 unidades para el país y tocó los 1.320 puntos básicos.

En tanto, las acciones y los ADR de compañías argentinas negociados en dólares en Wall Street ofrecieron números dispares. Grupo Galicia subió un 0,1%, mientras que YPF cayó 0,9%.

“Las acciones y los bonos de los mercados emergentes obtuvieron retornos positivos en el primer trimestre de 2024. El sentimiento hacia los mercados emergentes fue mixto y a nivel de los flujos hubo una clara divergencia entre la renta variable y la renta fija de los mercados emergentes. Las tendencias observadas en 2023 se mantuvieron, ya que la renta variable de los mercados emergentes recibió pequeñas entradas positivas durante el primer trimestre, mientras que los bonos de los mercados emergentes registraron salidas netas firmes, divididas entre bonos en moneda fuerte y bonos de mercados emergentes locales”, indicaron los analistas de Schroders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?