sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024

Volkswagen frena producción de autos en tres fábricas de Brasil

PARATE. Volkswagen anunció oficialmente la paralización de tres plantas en Brasil.
ESCUCHAR

La automotriz alemana anunció que se debe a la falta de componentes; en especial, semiconductores

La automotriz alemana Volkswagen decidió suspender sus actividades entres fábricas de Brasil y dio vacaciones obligatorias a sus trabajadores a raíz de la falta de componentes, en especial los semiconductores, que están provocando una crisis en la producción regular de vehículos, se informó este martes oficialmente.

La interrupción de la producción será del 22 de febrero al 3 de marzo en las fábricas de Sao Bernardo do Campo y Sao Carlos, estado de San Pablo, y en Sao José dos Pinhais, en Paraná.

La paralización «esta planificada desde el año pasado por una estrategia de flexibilización en los procesos productivos».

En 2022 VW paralizó dos veces sus producción por la crisis de semiconductores.

Ante una consulta de Télam, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (Anfavea) respondió que la crisis de semiconductores provocará alteraciones en la línea de producción.

«Esta es la primera parada total de planta anunciada por este motivo este año. Hubo muchas el año pasado, y más aún en 2021. Habrá que convivir con estas limitaciones aún hasta 2024, aunque en una situación que tiende a seguir mejorando, dadas las fuertes inversiones internacionales en ampliar la capacidad de producción de semiconductores», dice el comunicado de Anfavea, que agrupa a las automotrices.

Para este año, la consultora internacional AFS calcula que Brasil tendrá una pérdida potencial de 113.000 vehículos.

Las pérdidas de producción global estimadas por AFS por falta de semiconductores son de 10,5 millones de vehículos en 2021, 4,4 millones en 2022 y 2,8 millones en 2023, dice el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?