domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Ventas minoristas subieron 2,4% en agosto, según CAME

ESCUCHAR

La suba se produce en la comparación interanual y constituye el noveno mes consecutivo con cifras positivas. Juguetería, Rodados y Artículos de librería, los rubros más beneficiados.

Las ventas minoristas subieron 2,4% en agosto frente a igual mes del año pasado y, así, acumularon nueve meses consecutivos con incrementos interanuales, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Con el último resultado, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron un aumento promedio anual de 2% en los primeros ocho meses del año frente al mismo período de 2014.
Si bien el dato de agosto mostró números “positivos”, se debe tener en cuenta que en ese mes durante el año pasado las ventas habían caído 9,5% anual, según aclaró la entidad. “Si bien agosto suele ser relativamente tranquilo en materia de consumo, el mercado se encontró con abundantes ofertas, descuentos, y posibilidades de financiamiento que el público seleccionó y aprovechó”.

Sin embargo, destaca el documento que tuvieron influencia las ventas por el Día del Niño, las cuales marcaron un aumento de 5,6% respecto de la misma fecha en 2014. “Finalizada esa ocasión especial, la demanda perdió dinamismo y se mantuvo muy pendiente de las oportunidades”, analizó CAME.

Consumidores cuidadosos
El informe señaló que “en líneas generales, 2015 se enfrentó hasta el momento con un consumidor medido y cuidadoso con sus decisiones de gastos, pero que no se contiene frente a los descuentos y los planes de financiamiento que posibilitan comprar en 6, 12 ó 18 cuotas sin interés”.
“El consumo se ve muy motivado por esas propuestas y los comercios que mejor venden son aquéllos que las ofrecen”, enfatizó. De los 20 rubros sondeados, 18 finalizaron con subas y sólo 2 con bajas, por lo cual mejoró frente a julio, cuando las subas alcanzaban a 15 rubros y los descensos, a 5. Los únicos segmentos que volvieron a caer fueron Perfumerías (4,4%) y Neumáticos(1,4%).

El rubro con mejor resultado del mes, fue Juguetería, Rodados, y Artículos de librerías, con 6,8% de suba en las ventas, frente a agosto 2014. El segundo fue Electrodomésticos y Artículos electrónicos, en el que las cantidades vendidas subieron 5,8% frente a igual mes del año pasado.
En Indumentaria, las cantidades vendidas subieron 3,8% frente a agosto 2014 y una importante parte de las ventas se concretaron por el Día del Niño, que permitió recuperar todo lo que no se había vendido en el inicio del mes, consideró CAME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?