La Unión Industrial de Córdoba (UIC) volvió a criticar ayer el cobro del denominado “impuesto a la valija” y advirtió sobre aquellos que pretenden desvirtuar los alcances del reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia respecto al tema, tras un pronunciamiento de la Corte Suprema contra la pretensión de la Municipalidad de Córdoba en una demanda iniciada por Laboratorios Raffo.
En un comunicado, la UIC ratificó su “defensa por el respeto a la institucionalidad y el orden jurídico”, en alusión al fallo del TSJ.
La entidad recordó que la situación de endeblez financiera de algunos municipios por tener que asumir funciones delegadas por estamentos superiores, sumada a que no recibieron los recursos correspondientes para atender esas exigencias, llevó a muchos a “buscar nuevas vías de financiación”.
En ese marco, la entidad ratificó su posición sobre la necesidad de “realizar una incisiva acción tendiente a lograr que se instrumente la tan ansiada armonización tributaria, de fundamental importancia para el desarrollo de nuestro país”.
“Desde la UIC bregamos por una simplificación impositiva que avance sobre la unificación de criterios que contribuyan a una solución integral y que no incremente la presión tributaria agregada que afecta los niveles de competitividad de la economía de nuestra provincia y el país”, concluye el comunicado.