UIA defendió el proceso de «reindustrialización» actual

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, se pronunció ayer en Londres a favor de “repensar los vínculos entre las finanzas y la economía real”, al tiempo que defendió el “proceso de reindustrialización” que lleva adelante el país y alertó por la entrada de productos baratos al país.
Lascurain participó de la Cumbre Empresarial del G-20, previa a la reunión de presidentes que se llevará a cabo el 2 abril próximo.
“La actual crisis económica no se resolverá meramente con mayor regulación junto con políticas monetarias y fiscales expansivas, sino que adicionalmente requiere repensar los vínculos entre las finanzas y la economía real”, sostuvo Lascurain, según un comunicado de la UIA.

El empresario abogó además por “preservar los procesos de desarrollo industrial de las economías medianas”, como la argentina, y “potenciar los mecanismos que canalicen los recursos financieros hacia las necesidades del sector productivo, contemplando especialmente las pymes”.
Lascurain advirtió también que el exceso de oferta de productos provenientes de países centrales y de la economía asiática puede complicar el nivel de actividad y del empleo en los países en vía de desarrollo.

Artículos destacados