martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Tras anuncio de canje de deuda, subieron bonos y acciones argentinas en Wall Street

ESCUCHAR

La bolsa porteña subió hoy 2,90%, como una señal positiva del mercado al anuncio de canje voluntario de la deuda en pesos realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa. Acompañando la tendencia, las acciones de empresas argentinas (ADRs) que cotizan en Wall Street finalizaron con alzas de hasta 6,5%, mientras que los bonos marcaron subas de hasta 4%.

Este mediodía, el ministro Massa anunció -en una reunión con bancos nacionales e internacionales- un canje de deuda en pesos con el objetivo de despejar los compromisos de marzo, abril, mayo y junio, por nuevos bonos con vencimiento en 2024 y 2025.

El titular del Palacio de Hacienda destacó hoy que la medida «rompe con la idea de que Argentina está todas las semanas a la puerta de un reperfilamiento de deuda, todos esos fantasmas se despejan. Desactivamos la idea de la bomba, de que cada dos o tres meses algo está a punto de explotar».

Según lo expresado por Massa, la iniciativa otorgará al mercado de deuda en pesos «una curva de vencimiento 2024, 2025, mucho más ordenada, asociada además al programa de orden fiscal».

En este sentido, Fernando Staropoli, ejecutivo de cuentas de Rava Bursátil, señaló que el anuncio fue «muy bien recibido» por el mercado.

“Los títulos públicos experimentaron un incremento superior al de la semana previa, con subas de entre el 2,3% y 4,5%, concentrándose gran volumen en los bonos soberanos de corto y mediano plazo”, apuntó el especialista.

En la plaza porteña, entre las acciones líderes, las mayores ganancias fueron registradas por YPF (7,63%); Transportadora de Gas del Sur (5,13%); Central Puerto (4,98%); Pampa Energía (4,48%); y Banco Macro (3,80%).

En sentido contrario, las pérdidas fueron anotas por Agrometal (-1,42%); Ternium (-1,20%); BYMA (-1%); Mirgor (-0,84%); y Telecom Argentina (-0,28%).

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la sesión con mayoría de resultados positivos, encabezados por YPF (6,5%); Transportadora Gas del Sur (5,1%); Despegar (5%); Central Puerto (4,7%); y Pampa Energía (4,7%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?