martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Transportistas acuerdan suba de tarifas del 22%

ESCUCHAR

El ministro de Transportes, Diego Giuliano, rubricó este miércoles el acuerdo alcanzado entre representantes de transportistas y dadores de carga quienes fijaron un incremento del 22% para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados, según se informó oficialmente.

En un comunicado, se indicó que la firma del acuerdo se realizó en el Palacio de Hacienda y «tras una primera reunión realizada el 27 de febrero pasado y acercando posiciones y estableciendo líneas de diálogo para acercar a las partes, las autoridades del Ministerio de Transporte actuaron como mediadores, y se consensuó un aumento del 22% en el valor de la tarifa de referencia por kilómetro».

La secretaria de Gestión del Transporte, Jimena López, abrió el encuentro y expresó que «este Ministerio es receptivo a todas las propuestas para fijar una tarifa de referencia porque para nosotros es importante el desarrollo».

Al finalizar el encuentro, la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat, manifestó que «es muy importante la participación de todos. Mostremos que a través del diálogo es posible el consenso y que a pesar de las diferencias entre sectores se puede lograr un acuerdo».

A la reunión, asistieron transportistas y los siguientes dadores de carga CATAC, CRA, FAA, FADEEAC, FAETYL, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?