viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

Producción de trigo de pan cae 74% interanual

ESCUCHAR

La producción de trigo de pan, de la campaña 2022/2023, fue de 1.044.200 en la provincia de Córdoba, lo que representa una caída interanual del 74% y por las malas condiciones meteorológicas, según el relevamiento de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El informe detalla que en promedio de obtuvieron el 15,5 quintales por hectárea, el 42% menos que el promedio histórico, y añade que la superficie fue de 1.031.100 hectáreas y que se logró cosechar solo 675.700 hectáreas.

A partir de esos datos la provincia “redujo al 17% de la participación nacional en cuanto al área sembrada y al 8% de la producción nacional”.

Asimismo, la Bolsa cordobesa sostiene que la campaña 2022/23 transcurrió en el marco de La Niña, con lluvias por debajo del promedio y temperaturas por encima de lo normal, a lo que se sumó la baja humedad relativa que favoreció el desarrollo de plagas como arañuela (Penthaleus major), y pulgón verde de los cereales (Schizaphis graminum). 

A ese contexto se sumaron las “malas condiciones ambientales durante la campaña que llevaron a que un 21% del área no recibiera fertilización, mientras que el 55% solamente se fertilizó a la siembra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?