viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

Tierra del Fuego: aumento de 41% a docentes hasta abril

ESCUCHAR

El Gobierno de Tierra del Fuego rubricó un acuerdo salarial con el sector docente de la provincia que implica un aumento escalonado del 41% hasta abril de este año, confirmaron hoy fuentes oficiales.
El acta que puso fin al primer tramo de la negociación paritaria fue suscripta en la Casa de Gobierno fueguina por los ministros de Economía Federico Zapata y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Analía Cubino, mientras que también lo firmaron el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) Horacio Catena y los paritarios Javier Mastrocolo y Soledad Rottaris.
Las autoridades destacaron que la mejora salarial lleva a un aumento interanual del 134%, mientras que entre los puntos convenidos se estableció el pago de retroactivos a febrero de este año que se pagarán por boleta complementaria el 23 de este mes.
El acuerdo también incluye el otorgamiento de un refuerzo extraordinario del material didáctico de $15 mil retroactivo a enero, y otro de $10 mil a partir de marzo.
Por otra parte, se dispuso el pago del ítem “Ayuda Anual Material Didáctico» por $41.800 a abonarse el 28 de abril.
“Por cuarto año consecutivo hemos llegado a un acuerdo salarial con el sector docente, producto de sucesivas reuniones iniciadas en el mes de febrero, y que derivaron en el convenio rubricado hoy”, destacó Zapata.
Además, adelantó que durante el encuentro las partes se comprometieron a volver a reunirse en abril, para analizar la evolución del índice de precios al consumidor respecto al poder adquisitivo de los docentes.
Asimismo, recordó que “en la pauta salarial 2022, el Gobierno de la provincia superó el 100% en relación al índice inflacionario, con un objetivo claro de que los docentes no pierdan su poder adquisitivo. Claramente para este año nuestro objetivo es el mismo, tal como lo venimos haciendo con los distintos sectores del Estado”, indicó.
La ministra de Educación “celebró” el acuerdo y afirmó que “continuamos trabajando con el sector docente para seguir mejorando las condiciones laborales y avanzar en las cuestiones pedagógicas”.
Desde el Sutef, que aprobó la propuesta salarial a través de un congreso de delegados, Catena valoró “el compromiso del cuerpo de delegados docentes” y reivindicó “la organización y la lucha llevada adelante durante todo el 2022 y la que se comenzó en el inicio del 2023”.
“A pesar de que había varias paritarias municipales y estatales, no nos dejamos presionar y marcamos un camino para continuar recuperando el poder adquisitivo y sus derechos”, sostuvo el secretario general del Sutef.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?