Tamberos cordobeses no descartan regalar leche en plazas públicas

Tamberos de la provincia no descartan la posibilidad de regalar leche en las plazas públicas de algunas ciudades, ante la crítica situación que atraviesan, debido a que los costos de producción superan el peso que reciben por cada litro de fluido.
De esta manera, productores locales se suman al “estado de alerta y asamblea permanente” en el que se declaró la Mesa de Productores a nivel nacional, tras la reunión que se llevó a cabo ayer en la sede Buenos Aires de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
“Se están analizando cuáles son las alternativas que tenemos para manifestarnos”, explicó a Comercio y Justicia Guillermo Giannasi, titular del Consejo Federado Bonaerense y representante de FAA en la Mesa Nacional de Lechería.

“Los dirigentes no descartaron que se bloquee parte del abastecimiento de leche para llamar la atención ante el difícil panorama de los productores de todo el país”, indicó.
Asimismo, en el Plenario de filiales de Córdoba de Federación Agraria (FAA), que se desarrolló ayer en el Hotel César Carman del Autómovil Club Argentino (ACA), los productores manifestaron su preocupación “ya que hoy trabajan a pérdida y no vislumbran una salida a corto plazo”.
En ese marco, y según dio a concer FAA a través de un comunicado, “se propuso la idea de iniciar una serie de reclamos en los supermercados e hipermercados de la provincia, ya que los tamberos presentes consideran que es uno de los sectores que más se beneficia a costa del sacrificio del productor, que en promedio recibe el equivalente a 0,70 peso por litro de leche”.

Asimismo, no se descartó sumar la iniciativa de entregar leche en las plazas de Córdoba y Rosario.
“Si actualmente estamos regalando la leche, no queremos dársela a las fábricas sino a la gente”, manifestaron los tamberos.
Por su parte, Giannassi explicó a este medio que las decisiones se tomarán durante la próxima semana, “ya que nos hemos declarado en estado de alerta y asamblea permanente”.
“Durante el último año cerraron entre 300 y 600 empresas”, aseguró por su parte Guillermo Dralleti, vicepresidente de la Unión General de Tamberos (UGT), también presente en el encuentro de la Mesa Nacional de Lechería.
Cabe destacar que Argentina produce 10 mil millones de litros por año, consume 8 mil millones y tiene un saldo exportable de dos mil millones.

Artículos destacados