Suspendieron las subas de de las tasas aeroportuarias

La Secretaría de Transporte de la Nación informó ayer la suspensión “inmediata” de los aumentos en las tasas aeroportuarias.
A partir de la decisión del Ministerio de Planificacion Federal encabezado por Julio De Vido, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) suspendió la aplicación de las resoluciones adoptadas para readecuar los valores de las tasas, según se informó.
El Orsna estableció la semana pasada una readecuación tarifaria para las tasas aeroportuarias pagadas, tanto por las aerolíneas como por los pasajeros, por el uso de las estaciones aéreas. El incremento se aplicaría en todas las estaciones que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) y comenzaría a regir el primero de marzo, según la resolución.

De acuerdo a lo previsto por el organismo regulador, el incremento sería del 140 por ciento al cargo por embarque para los vuelos de cabotaje, mientras que para los internacionales el costo se elevaría un 61 por ciento en tasas nominadas en dólares.
La suba comprendía también las tasas abonadas por las aerolíneas por el aterrizaje y estacionamiento de los aviones que realizan vuelos internacionales.
En ese caso el alza se ubicaba en 35 por ciento, pero a las aerolíneas que no se atrasaran con los pagos se les bonificaría un 30 por ciento.

Artículos destacados