Subte: el Consejo de Planificación Urbana tratará el proyecto

El Consejo de Planificación Urbanística, integrado por representantes de la Municipalidad de Córdoba, la Provincia, colegios profesionales, universidades y dirigentes empresarios, comenzará a debatir desde el martes próximo el proyecto para la construcción de un subterráneo, en el marco del sistema integral de transporte para la ciudad.
El secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, aseguró a ete medio que la iniciativa surgió a partir de una nota presentada por el titular de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, Gustavo Barrionuevo.
El edil giacominista encabeza la comisión que tiene a su cargo el análisis del convenio marco firmado entre la Municipalidad y la Secretaría de Transporte de la Nación y que abre las puertas al llamado a licitación para la construcción de un subterráneo.

“El tema será tratado desde el martes. Los integrantes del Consejo de Planificación Urbanística tendrán el material para analizar el proyecto, aunque todo en el marco del plan integral de transporte que es donde se inserta el subterráneo”, explicó por su parte Roberto Avilia, subsecretario de Desarrollo Económico, quien junto a Rey, encabezan las reuniones del cuerpo colegiado.
El Consejo se reunirá el martes al mediodía en la sede de la Cámara de la Construcción.
La decisión de incluir el proyecto de subterráneo en el debate confirma la intención del intendente Daniel Giacomino de reflotar definitivamente el proyecto que aparece cajoneado desde hace más de un año. En caso de ser aprobado por el Consejo de Planificación Urbanística, los ediles no tendrían más opción que debatir el proyecto pese a que las decisiones del primer órgano no son vinculantes.

La obra que tendrá en principio dos ramales principales, tiene dos interesados: la francesa Alstom y el grupo Roggio, en ambos casos como cabezas de consorcios. Las dos compañías presentaron iniciativas privadas.
La inversión estimada supera en todos los casos los mil millones de dólares y será costeada íntegramente por la Nación.

Artículos destacados