Sin cronograma de pagos, la Caja actualiza los haberes

La Caja de Jubilaciones de la Provincia actualizará, con el pago de los haberes de septiembre, las jubilaciones y pensiones de 54 sectores públicos a partir del aumento de los salarios de los activos pactados en los últimos días. El costo de la actualización será de 661 mil pesos mensuales y beneficiará a 2.658 pasivos. De esta forma, el organismo provisional habrá actualizado desde enero y hasta septiembre inclusive los haberes de 83.663 jubilados y pensionados, 93 por ciento de la totalidad del sistema.
¿Y septiembre?
En tanto, aún no está confirmado si los pasivos cobrarán septiembre en tiempo y forma. En rigor, el cronograma de pagos debería arrancar el miércoles para los bancarizados y el jueves y viernes para impares y pares por ventanilla. No obstante, hasta ayer no había novedades respecto a un posible desdoblamiento en el pago, atento a la falta de envíos de fondos nacionales, que sumado el déficit de la Caja y el Programa de Asistencia Financiera (PAF), superarán los 350 millones de pesos.

Con el pago de los haberes de septiembre, el organismo previsional deberá pagar la primera de las cuatro cuotas del retroactivo a jubilados y pensionados bancarios y de EPEC, por un total de 10 millones de pesos. El desdoblamiento de ese pago motivó fuertes medidas de protesta de los trabajadores nucleados en Luz y Fuerza, quienes desde mañana comenzarán a debatir el tema junto a la empresa en una comisión especial.
En tanto, tampoco hay novedades respecto a si el cronograma de pagos a los activos se concretará en tiempo y forma o bien se estirará en el tiempo, tal como ocurrió el mes pasado.

POLÍTICA

“Este operativo forma parte de la política que viene sosteniendo la Caja para que todos, incluso aquellos que trabajaron en pequeños municipios del interior, cobren sus haberes actualizados en función del aumento de salarios de los activos”.

Osvaldo Giordano, titular de la Caja

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados