sábado 24, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 24, febrero 2024

Sin acuerdo paritario, la federación de la carne amenaza con paro nacional

CONFLICTO. La falta de acuerdo amenaza con un paro en el sector.
ESCUCHAR

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, gremio que lidera Alberto José Fantini, manifestó que podría ir a un paro nacional debido a la falta de propuesta superadora de la cámara empresarial.

“Hacemos un llamado para que la intransigencia empresarial termine. Desde las 9 horas que los empresarios no ponen una propuesta que lleve tranquilidad a la mesa de los trabajadores”, afirmó el titular de la federación, que pretende un incremento salarial que no pierda contra la inflación, y un bono de fin de año.

Luego de cuatro horas de reunión, el gremio lanzó la amenaza de un posible paro nacional para el sector de carne roja

Fantini ya había anticipado públicamente el pasado 24 de noviembre que, de no haber acuerdo, llegaría el paro. Informó también que se iban a incrementar las medidas de fuerza, comenzando con una reducción de la jornada laboral: trabajaron a 50% en las fábricas de la industria de la carne roja durante 36 horas, el pasado miércoles y jueves. En la última reunión, la federación había asegurado: “Empezamos con medidas graduales pero no descartamos un paro total de actividades la semana entrante”.

Hasta ahora no se dictó conciliación obligatoria. La federación de la carne cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 filiales en todo el país, una fuerza laboral que podría impactar de lleno en los precios de la carne roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?