Se desinfló el consumo de servicios públicos

El consumo de servicios públicos creció en agosto un 10,2 por ciento respecto a igual mes de 2007 y apenas el 0,1 por ciento con relación a julio pasado, según datos informados ayer por el Indec.
La cifra intermensual cobra mayor relevancia si se considera que, en julio pasado, el alza respecto a junio había sido de casi el 7 por ciento.
En un análisis por sector, el consumo de electricidad, gas y agua mostró en agosto un crecimiento del 1,9 por ciento, la mitad de la suba del 4,3 por ciento que se había logrado en julio último. En tanto, el área de telefonía mejoró un 29,9 por ciento y peajes un 3,9 por ciento. En los casos de Transporte de pasajeros y Transporte de carga, se registraron bajas del 1,8 por ciento y 9,8 por ciento, respectivamente.
En términos interanuales se percibió un amesetamiento. Según el informe distribuido por el Indec, en agosto se registró un alza del 10,2% respecto a 2007.
En tanto, en los primeros ocho meses del año, el consumo de servicios públicos registró una mejora del 13,9 por ciento respecto al mismo período del año pasado, siempre según el Indec.

Artículos destacados