La inversión interna subió 12% en el segundo trimestre

La inversión bruta interna fija creció 12,4% en el segundo trimestre del año respecto de igual período de 2007, acumulando un alza del 16% en el primer semestre, según se conoció a través de un informe elaborado por la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones.
De acuerdo con estos datos, en valores corrientes, la inversión mostró un crecimiento del 27,9% comparado con el segundo trimestre de 2007, casi duplicando la tasa de crecimiento promedio trimestral de 2007, que había sido del 14%.
En términos del PIB y a valores constantes, la inversión en el segundo trimestre de 2008 alcanzó el 22,8%, subiendo un punto porcentual su participación respecto de igual trimestre de 2007, según el estudio elaborado por el organismo presidido por Beatriz Nofal.
Si se toman en cuenta las cifras, la inversión creció a un ritmo mayor al del PBI que había evidenciado un alza de 7,5%.
Según la Agencia de Desarrollo, la Argentina se encuentra en el mismo nivel de inversiones que países como Portugal, Hungría, Finlandia, Corea, Noruega, Nueva Zelanda y Grecia.

Artículos destacados