Schiaretti ratificó que podrá afrontar compromisos

El gobernador Juan Schiaretti insistió ayer en que la Provincia podrá hacer frente al pago de salarios y jubilaciones pese a la falta de remisión de fondos ya comprometidos por parte del Gobierno nacional.
Al respecto, el mandatario ratificó la intención de la Provincia de recurrir a la Corte Suprema de Justicia en caso de no lograr el envío de fondos, aunque insistió en llamar a la reflexión a los funcionarios nacionales para regularizar la situación.

Schiaretti formuló declaraciones ayer, luego de participar de los actos de conmemoración de un nuevo aniversario de la declaración de la independencia en la ciudad de San Francisco. Tal como lo anticipara este medio en su edición del viernes pasado, el Gobierno provincial había acelerado la puesta en marcha de acciones para reclamar los pagos adeudados luego de comprobar la falta de remisión de fondos correspondientes a la cuota de junio del Programa de Asistencia Financiera (PAF). A esos fondos se suman los reclamos por el déficit de la Caja.
No obstante, y más allá del anuncio del Gobernador de recurrir a la Corte, esa decisión se adoptaría sólo en los próximos días, a la espera de una definición de las autoridades nacionales.

Artículos destacados