Schiaretti propuso a American Airlines vuelo directo Córdoba-Miami

El gobernador se reunió en EEUU con el vicepresidente primero de esa compañía aérea, cuyos voceros manifestaron su interés por la ruta.

El gobernador Juan Schiaretti interesó a la empresa American Airlines en que cubra la ruta Córdoba-Miami en vuelo directo. En tanto, la compañía manifestó su interés en el tramo y comprometió una visita a Córdoba para avanzar con la alternativa.

La posibilidad surgió luego de un encuentro que Schiaretti mantuvo en Miami con el  vicepresidente primero y responsable del área América Latina de American Airlines, Peter Dolara.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por la casa de gobierno, el mandatario destacó la importancia que significaría para la región concretar este trayecto sin escalas.
Siempre según la gacetilla de prensa, el ejecutivo de American Airlines manifestó su interés y la disposición de la empresa de trabajar en este sentido, para lo cual el funcionario visitará Córdoba próximamente. El encuentro fue coordinado por la embajada de Estados Unidos en Argentina.

Previamente, en la ciudad de Atlanta Schiaretti participó en la apertura del IV  Foro de Competitividad de las Américas 2010, en el cual fue recibido por el subsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, Francisco Sánchez.

La posibilidad de avanzar con un vuelo directo entre Córdoba y Estados Unidos ya había sido sondeada tiempo atrás durante la gestión de Luis Juez en Intendencia. En aquella oportunidad – marzo de 2006-, los entonces secretarios de Coordinación General, Rubén Borello, y de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Rabbat, encabezaron diferentes actividades en la ciudad de Atlanta, entre ellas la posibilidad de un vuelo entre esa ciudad y Córdoba por medio de la empresa Delta, posibilidad que finalmente no se concretó.

Artículos destacados