Schiaretti congelará salarios políticos por la emergencia previsional

El gobernador Juan Schiaretti anunció que su salario y el de la planta política de los funcionarios provinciales no se va a incrementar mientras dure la emergencia previsional, medida que está incluida en el proyecto de ley que fue enviado a la Legislatura para su aprobación.
Las declaraciones las realizó ayer en el marco de la inauguración de un call center en barrio General Paz, y en la oportunidad remarcó que “a partir de lo que se cobra en agosto, que es cuando se debatirá la ley, queda congelado por los años que dure la emergencia previsional el salario del Gobernador y de los funcionarios políticos”.
Al mismo tiempo destacó que “a esta decisión ha adherido el bloque de legisladores de Unión por Córdoba”.

Schiaretti reconoció también que la situación de la Provincia “es grave, pero es la realidad. Y con la realidad usted puede hacer cualquier cosa, menos ocultarla”.
En este sentido, y en relación con la posibilidad de accionar judicialmente ante la Nación por los dineros adeudados, Schiaretti expresó que primero se debe agotar el proceso administrativo: “Si nosotros tenemos que ir a un juicio con la Nación, seguramente la Justicia va a demorar de dos a tres años. Con lo cual, durante ese tiempo, no tendremos esos más de $700 millones que se comprometió a pagar la Nación”.
En ese sentido, Schiaretti reiteró que la Provincia está siendo discriminada con el no envío de fondos y expresó que “si tienen problemas conmigo, que me expulsen del Consejo Nacional del Partido donde soy un simple vocal, pero que no castiguen al pueblo de Córdoba”.

El mandatario fundamentó sus expresiones no sólo en el no envío de fondos desde la Nación para la Caja de Jubilaciones, lo que genera a la institución un déficit anual de $1.071 millones; sino también en el incumplimiento en el envío desde el mes de febrero del Programa Federal de Salud (Profe) destinado a darle prestaciones a los beneficiarios de pensiones graciables y cuya atención está a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia.
“Este no cumplimiento desde la Nación se suma -explicó el Gobernador-, a los cinco meses adeudados en concepto de sueldos a los 40 médicos comunitarios”.
Schiaretti sostuvo además que “no se puede mezclar la relación institucional con las posiciones políticas que pueda tener cada uno”, por lo que pidió que lo expulsen del del Consejo Nacional del Partido antes de castigar a Córdoba.
En tanto, destacó que desde la Provincia “siempre tendremos una buena relación institucional”.

Artículos destacados