lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Schiaretti con referentes empresariales nacionales

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti abogó por «reglas claras y estables para el funcionamiento de la economía», al participar, ayer, de un encuentro con integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en la Capital Federal, oportunidad en que el mandatario se refirió a la realidad política y económica del país.

Destacó “el buen funcionamiento institucional, el que genera confianza, da certezas y atrae inversiones”, y agregó: “Es vital atacar el déficit fiscal”. 

Para el logro de este objetivo, consideró necesario terminar con «la grieta» y asegurar en el nuevo Congreso un buen volumen parlamentario que respalde esta línea de acción.

Durante su exposición, Schiaretti señaló que “se deben promover todas las actividades que generen divisas ya que éste siempre es un cuello de botella para el crecimiento argentino”. En tal sentido, subrayó que, como lo ha venido haciendo en la Provincia de Córdoba, “es central promover el accionar del sector privado, ya que es éste el actor fundamental en la generación de riqueza del país”.

Para finalizar, el Gobernador habló sobre el rol del Estado y expresó: «Tiene que apoyar y acompañar al sector privado. Tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”, sintetizó.

Por su parte, el presidente de AEA, Jaime Campos, sostuvo que es imprescindible que Argentina alcance la normalidad en lo que se refiere a sus políticas económicas.

Acompañaron al Gobernador, Ricardo Sosa, ministro de Obras Públicas, y el diputado nacional Carlos Gutiérrez. 

Estuvieron presentes también: Roberto Alexander, Martín Castelli, Enrique Cristofani, Claudio Cunha, Enrique Duhau, Eduardo Elsztain, Julio Figueroa, Luis Fontana, Alberto Grimoldi, Alberto Hojman, Sergio Kaufman, Héctor Magnetto, Carlos Miguens, Luis A. Pagani, Cristiano Rattazzi, Aldo Roggio, Julio Saguier, Amadeo Vázquez y Guadalupe Mazulo, entre otros empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?