Schiaretti acordó con los estatales y completan el año con suba de 25%

El Gobierno de Córdoba alcanzó en la tarde de ayer un acuerdo con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), propuesta que también sería aceptada en las próximas horas con el resto de los gremios estatales de Córdoba, particularmente la UEPC que, en esta segunda instancia del año, prevé una suba escalonada de nueve por ciento en tres tramos.

El acuerdo contempla un incremento del salario básico de cuatro por ciento para octubre, siete por ciento en noviembre y en enero de 2021 alcanza nueve por ciento, que sumado al tramo otorgado en la primera parte del año arroja un aumento total de 25% del salario de bolsillo.

Para los trabajadores del área de Salud y también de Seguridad, el aumento se aplicará en un solo tramo a partir del mes de octubre. En este caso, además, el acuerdo fue respaldado por representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Córdoba.

En el caso de la UEPC, el incremento será similar, e incluye porcentualidad y sumas fijas aunque remunerativas. De esta forma, todo el incremento tendrá reflejo en los haberes de los jubilados.

A la vez, para los educadores, a ese incremento hay que sumarle el aporte del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) que paga la Nación.

Según informaron fuentes de UEPC a Comercio y Justicia, hoy habrá un plenario de secretarios generales y probablemente el lunes una asamblea general, siempre en formato virtual, para avalar o no la propuesta.

De cualquier manera y más allá de que la propuesta fue considerada insuficiente, desde el gremio admitieron que hoy hay mayores alternativas.

De esta forma, los estatales cordobeses habrán completado un aumento anual en torno al 25 por ciento. El incremento seguramente quedará entre tres y cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación que hasta septiembre inclusive llegaba a 19,21 por ciento, según datos de la Dirección de Estadísticas de la Provincia.

Suponiendo que en octubre, noviembre y diciembre los precios minoristas suban en promedio tres por ciento mensual, el año cerrará con un incremento de la inflación del 30 por ciento.

Sé el primero en comentar en "Schiaretti acordó con los estatales y completan el año con suba de 25%"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados