Reglamentan el mercado de capitales

La reglamentación de la ley que regula el Mercado de Capitales, que será anunciada esta semana por la presidenta Cristina Fernández, apuntará a combatir la especulación financiera, privilegiar la concesión de créditos a las empresas más chicas y potenciar a pequeños inversores.

Así lo indicó el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, uno de los encargados de redactar los detalles del decreto que reglamentará la Ley 26831, aprobada a fines del año pasado y que generó tanta controversia en el mercado local.
Si bien este lunes se cumplió el plazo para tener definida la reglamentación, se espera que el anuncio formal lo realice la Jefa de Estado cuando concurra este miércoles a las 19 a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) para celebrar el 159º aniversario de la entidad.

Lejos de la especulación
Vanoli destacó que el Gobierno buscará conformar un mercado de capitales que “se aleje de la especulación y se acerque a las necesidades de los pequeños inversores y las empresas más chicas”.
El funcionario reveló que ya “se completaron los trabajos técnicos” para reglamentar la ley de Mercado de Capitales, aunque admitió que será la Presidenta la encargada de comunicar los detalles.

“Se han escuchado los distintos mercados y a todos los que tienen que ver con la estructura del mercado de capitales, como las empresas que van a emitir, los inversores y las universidades que van a actuar como calificadoras”, comentó Vanoli.
En este marco, Vanoli confió en que la nueva ley “pueda servir para ampliar el mercado de capitales y mejorar las condiciones de financiamiento de las empresas, fundamentalmente las más chicas”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados