Reflotan emplazamiento a la Nación por deudas

El Gobierno provincial analiza presentar esta semana una nueva intimación a la Nación para que regularice los pagos correspondientes a la cobertura del déficit de la Caja de Jubilaciones.

Se trata de una carta ya redactada y que iba a ser remitida 20 días atrás. No obstante, la llegada de una partida de 40 millones de pesos frenó la remisión de la misiva.

“Estábamos esperando que cerrara abril”, reveló una de las fuentes consultadas por Comercio y Justicia, respecto al vencimiento del plazo para la remisión de los fondos correspondientes al cuarto mes del año. Según trascendió, la carta hará referencia a una posible acción judicial y recordará que la falta de envío de las partidas genera dificultades para afrontar el pago de haberes jubilatorios.

Con abril incluido, la deuda generada por Anses con la Caja alcanza a 119,3 millones de pesos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Nueva web
En tanto, el titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, presentará mañana la nueva página web del organismo. Según el comunicado oficial, la herramienta permitirá, entre otras posibilidades, consultar e imprimir los recibos de haberes de los 90 mil pasivos provinciales.

En otro orden, la Caja informó que con la liquidación de haberes del mes de abril, cobrarán con aumento 12 mil nuevos beneficiarios, entre ellos los nucleados en el sector bancario. El monto total de la mayor erogación asciende a 10,7 millones de pesos.

Artículos destacados