sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Récord: ¿a cuánto asciende la deuda a nivel global?

ESCUCHAR

La deuda global alcanzó un récord de US$ 300 billones, lo que representa un apalancamiento de casi 350% respecto del PBI mundial, y se estima que la tendencia no se detendrá sino que subirá al menos un 5%, de cara al 2030, según un informe privado.

La calificadora de riesgo Standard & Poors elevó un informe donde advierte el actual récord de apalancamiento de la deuda de gobiernos, corporaciones financieras y no financieras así como los hogares. y estima que, como escenario base, la misma llegará a un 366% del PBI mundial en 2030, en un contexto de tasa e interés más altas y de desaceleración global.

«La deuda global ha alcanzado un récord de 300 billones de dólares, o un apalancamiento del 349% sobre el producto interno bruto, lo que se traduce en 37.500 dólares de deuda promedio para cada persona en el mundo frente a un PIB per cápita de sólo 12.000 dólares», precisaron.

Según los cálculos de S&P, «el apalancamiento de deuda pública de los gobiernos respecto del PIB creció agresivamente, en un 76%, a un total de 102% del PBI, de 2007 a 2022», según datos al año fiscal de junio de 2022.

Asimismo, el estudio de S&P consignó que «el servicio de la deuda se ha vuelto más difícil, ya que los fondos federales y las tasas del Banco Central Europeo (BCE) aumentaron un promedio de 3 puntos porcentuales en 2022», lo que implica la suma de «3 billones de dólares anuales adicionales», alertaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?