jueves 22, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22, febrero 2024

Recaudación cordobesa subió 32% en noviembre

ESCUCHAR

La recaudación provincial alcanzó en noviembre pasado $10.808,3 millones, 32% más respecto a igual mes del año pasado en términos nominales y 6,3% superior a valores constantes.
Los recursos de origen provincial llegaron a $4.468,7 millones, 24,1% extra nominal y constantes en términos reales.
Por su parte, los envíos nacionales alcanzaron $6.339,6 millones, 38,1% y 11,3% mayores en términos nominales y reales, respectivamente.
De esta forma, en el acumulado a noviembre los recursos provinciales se ubicaron en $47.623,0, cantidad que representa un alza de 36,5% que, deflactada, creció 8,2%.
En tanto, los nacionales llegaron a $62.461,4 millones, con una suba de 30,7% nominal y 3,6% real.
En noviembre, los propios se sostuvieron a partir del alza de 26,6% de Ingresos Brutos (IIBB), apenas dos puntos porcentuales por encima de la inflación.
Por su parte, Sellos creció 37,3% mientras que los impuestos patrimoniales (Inmobiliario y Automotor) cayeron 1,6% a valores nominales y 20,7% en términos constantes, baja relacionada con la diferencia del calendario de vencimientos con el año anterior.
En el acumulado a noviembre, todos los impuestos administrados por la Provincia mostraron un desempeño positivo, incluso en términos reales, entre ellos IIBB (5,3%), Sellos (10%) y los patrimoniales, que en conjunto aumentaron 15,1% a valores constantes.
Por el lado de los nacionales, fue buen el desempeño del impuesto al Valor Agregado (IVA) y también el de Ganancias, las principales fuentes de ingresos, aunque en este último caso defeccionó en noviembre.
En relación con el Fondo Federal Solidario (fondo sojero), en noviembre creció 141,2% por una cuota extra enviada por la Nación, aunque en el año registró una baja en términos reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?