El ministro de Finanzas confirmó que la Provincia estima ingresos por 480 millones de pesos en concepto de coparticipación por retenciones a la soja.
La cifra anticipada esta semana por Comercio y Justicia, dista de la previsión original en torno a los 570 millones de pesos.
“Estimamos que va a ser menor al monto previsto en un comienzo y que cerrará en 480 millones de pesos”, reveló el ministro en rueda de prensa y tras informar la certificación de normas ISO de la deuda provincial.
En tanto, indicó que hasta el momento, desde el primero de abril pasado, la Provincia recibió unos 4 millones de pesos por la coparticipación de las retenciones a la soja.
En otro orden, Elettore aseguró que la cuenta de inversión al primer trimestre cerrará con “equilibrio presupuestario”, tal como se había advertido oportunamente.
Admitió que los ingresos operan con una suba de 21 por ciento mientras que el gasto se mantuvo en esos niveles para evitar una caída principalmente del ahorro corriente, diferente entre recursos y erogaciones corrientes.