sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Mestre: “No desaprovechemos la oportunidad del cambio”

ESCUCHAR

Festejó desde el balcón de la Casa Radical la clara victoria obtenida en la ciudad. Agradeció el acompañamiento de la militancia, elogió a sus derrotados, saludó a Mauricio Macri y pidió apoyarlo en las elecciones nacionales de octubre.

Con la euforia del triunfo, con la convicción de haber renovado la confianza de su electorado, con el alivio de haber sorteado una elección que se presentaba difícil. Con todo ese cúmulo de sensaciones, el intendente Ramón Mestre se asomó anoche, cerca de las 22.30 al balcón de la Casa Radical, desde donde se expresó eufórico para agradecer el triunfo a los ciudadanos cordobeses.

Ya llevaba varias horas de confirmado su sólido triunfo, logrado a partir de 32% de los votos que le alcanzó para sacarle diez puntos de ventaja a su nuevo adversario político, Tomás Méndez, y para derrotar de manera categórica al peronismo y a la alianza juecista-olguista.
Pareció dirigida al líder del Frente Cívico su especial dedicatoria “a todos los militantes de la Alianza Juntos por Córdoba”, a quienes atribuyó el mérito del triunfo. “Nos han transmitido su calor, su afecto y su alegría en momentos tal vez difíciles que nos tocaron transitar durante la campaña electoral”, los saludó.

A su lado lo se ubicaba su compañero de fórmula, Felipe Lábaque; también el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, y el líder del espacio Cambiemos, Mauricio Macri, a quien no dudó en presentar como “el futuro presidente de los argentinos”.

Razones de la victoria
Al analizar la carta de confianza que le renovó el electorado, señaló: “La gente nos ha acompañado para continuar cuatro años más lo que iniciamos en 2011. Después de asumir con un municipio fundido, nos pusimos a ordenar la ciudad, a sanear las finanzas y a emprender cambios en los servicios”.

Destacó también que “lo que se ha visto con mayor contundencia fue la obra pública, en todos los lugares, pero fundamentalmente de la periferia al Centro”, recordando que tal principio “tiene que ver con la concepción ideológica del radicalismo cordobés”.

Aprovechó para hacer un llamado a las demás fuerzas políticas, al agradecer también a sus “contrincantes circunstanciales”, señalando que “más allá de alguna situación que pueda haber incomodado, es necesario que la ciudad tenga a todos su dirigentes trabajando para continuar su reconstrucción”.

En la tónica del “cambio”, Mestre convocó a “profundizar el trabajo a partir de la integralidad, la convivencia, la cohesión social, para derrotar el flagelo de la pobreza, de la droga y de la inseguridad. Pero para ello necesitamos estar más unidos”.

Dirigiéndose a un sonriente Mauricio Macri, no dudó en dedicarle el triunfo al líder del espacio y señaló: “Desde esta casa histórica del radicalismo proyectamos hacia todo el país el triunfo”. En ese marco, vinculó esta elección con la de octubre pidiendo que los argentinos no desaprovechen “la oportunidad de seguir llevando adelante cambios como en Córdoba” y continuó: “Con Mauricio y todo el equipo de Cambiemos vamos a transformar la Argentina como corresponde”.

Luego agradeció el llamado del gobernador electo, Juan Schiaretti. “Quiero hacer pública esta comunicaicón, porque me ha manifestado su intención de trabajar juntos. Tenemos muchas cosas para hacer y las haremos con la misma responsabilidad institucional que lo hemos hecho con el actual gobernador”. Sobre el tema dijo: “Córdoba necesita que sus dirigentes no se peleen sino que se tomen del brazo para resolverle los inconvenientes a la gente y mejorarles la calidad de vida”.

Emotiva dedicatoria
Su última intervención desde el balcón tuvo palabras emotivas para “dos personas que no están físicamente con nosotros pero nos están acompañando. Me refiero a dos intendentes de lujo que tuvimos en Córdoba: Ramón Bautista Mestre y Rubén Américo Martí”. Mirando hacia el cielo, Ramón se emocionó proclamando: “Viejo, Rubén, nos dieron otra oportunidad para seguir el círculo virtuoso que iniciaron ustedes”.

Las promesas de campaña del intendente electo (*)

• Juntas de Participación Vecinal: reglamentar uso de fondos de Convenios Urbanísticos para dotar de recursos a las Juntas de Participación Vecinal para ejecutar obras y servicios.

• Presupuesto participativo: sistema de votación online a fin de darle seguridad, mayor participación y transparencia a la voluntad de los vecinos.

• Presupuesto público municipal: reducción gradual del gasto en personal a 50% de las erogaciones hasta 2019.

• Recursos humanos: concursos, capacitación y control seguirán siendo los ejes de la política de recursos humanos.

• Educación: nuevos Jardines Maternales y Salas de 2 y 3 años. Activar dos nuevos Parques Educativos y construir tres más.

• Salud: más especialidades; oftalmología, cardiología y dermatología. Y atención odontológica en 100% de los centros de salud.

• Seguridad: articulación con la Provincia para complementar la instrumentación de la Policía Barrial teniendo en cuenta los centros vecinales. Construcción de postas policiales.

• Mujeres y desarrollo inclusivo: exención impositiva para mujeres en situación de violencia de género. Programa de Empleo para Víctimas de Violencia.

• Desarrollo socio-económico: instrumentaremos el programa laboral SÍ SÍ, para dar respuesta a la generación NI NI.

• Desarrollo urbano sustentable: densificación urbana; control de desarrollos inmobiliarios, impulso de infraestructura de servicios, toma de decisiones teniendo en cuenta la ciudad con el Gran Córdoba.

• Transporte y movilidad urbana: más unidades 0km; nuevos carriles Solo Bus y Exclusivo Bus. Nuevos trolebuses, desaliento del auto y promoción del uso de la bicicleta.

• Infraestructura y servicios: más desagües; gas natural, pavimento y cloacas para todos los barrios; modernización de los sistemas de atención al vecino y reclamos.

(*) Fuente: Red Ciudadana Nuestra Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?