RAC: Caminos pidió suba de hasta 81% en los peajes

La empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), solicitó al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) que adelante a mayo los aumentos de tarifas previstos de manera escalonada y con precio final desde septiembre.

La supresión del escalonamiento de mayo para pasar directamente a las tarifas previstas para septiembre implicaría aumentos de hasta 81 por ciento, concretamente para los tres peajes de la ruta 36 entre Córdoba y Río Cuarto.

El pedido de adelantar las subas ingresó en las últimas horas al Ersep, que ya resolvió convocar a audiencia pública para el 29 próximo, en el predio de Forja.

Las subas son las planteadas originalmente a fines del año pasado, evaluadas en audiencia pública aunque luego frenadas por el entonces flamante gobernador Juan Schiaretti, quien consideró excesivos los aumentos que superan, en el caso de la ruta 36, 100 por ciento.

De avalarse el pedido de Caminos de las Sierras, los peajes más transitados -por ejemplo el de la autopista Córdoba/Carlos Paz, de la autopista Córdoba/Pilar, autovía ruta E-53, ruta 19 y autovía a Alta Gracia- pasarán de 16,50 a 20 pesos, esto es una suba de 21 por ciento.

La tarifa llegará a 15 pesos para la ruta E-55 y se mantendrá en 10 pesos para las rutas 9 norte y sur.

Artículos destacados