El puente sobre el San Roque se llamará De la Sota

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer que el puente que se construye sobre un brazo del lago San Roque y unirá la denominada variante Costa Azul con la ruta 38 llevará el nombre del ex gobernador José Manuel de la Sota.
La idea fue lanzada ayer por el mandatario en el marco de la misa que se realizó en la iglesia Santo Domingo, en la ciudad de Córdoba, a un mes del fallecimiento de De la Sota.
En ese marco, el Gobernador dijo que esta semana se enviará el proyecto a la Legislatura.
Schiaretti recordó que se trata del puente más importante que tendrá la provincia, por sus dimensiones y altura.

El proyecto fue comunicado oportunamente a los familiares del ex gobernador De la Sota quienes ya aprobaron la iniciativa.
Durante la ceremonia, Juan Schiaretti estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Alejandro Vigo; Natalia y Candelaria de la Sota y otros familiares del ex gobernador.
También en el marco de la ceremonia, se anunció que, con permiso de las hijas de De la Sota, el próximo domingo a las 21 se emitirá el programa Puentes, por Crónica TV, el ciclo con el que el ex gobernador buscaba potenciar su imagen, pensando en una eventual candidatura como presidente para las elecciones de 2019.
Además el homenaje religioso que ayer se concretó en Córdoba, hubo diferentes oficios en el interior de la provincia.
De la Sota falleció en un accidente de tránsito mientras circulaba sólo en un vehículo de su propiedad por la autovía Córdoba-Río Cuarto.
Más allá del dolor que generó la muerte del histórico dirigente del peronismo, su desaparición generó un reacomodamiento en el seno de esa fuerza política con vistas a las elecciones del año próximo.

Artículos destacados