Proyecto Recalde: la UIC se reunirá con legisladores por Córdoba

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) resolvió ayer convocar a una reunión a legisladores nacionales por Córdoba para debatir el proyecto de ley impulsado por el diputado Héctor Recalde para la distribución de parte de las ganancias de las empresas entre los trabajadores.

El tema fue motivo central de análisis ayer en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo de la central fabril.
“No nos oponemos a un proyecto de reparto de ganancias. Sólo creemos que cualquier debate debe hacerse en un contexto más amplio”, reveló a este medio Ércole Felippa, titular de la UIC.

En ese marco, Felippa anticipó que buscarán reunirse con legisladores nacionales por Córdoba. “No pretendemos ejercer presión. Simplemente queremos exponer nuestro punto de vista y conocer cuál es la posición de ellos”, resumió.

Para la UIC, tal como aparece el proyecto oficial, “en vez de redistribuir riqueza se va a generar un efecto inverso porque se creará una brecha entre los que están en blanco y con buenos sueldos, que son quienes se beneficiarán con el reparto, y aquellos que hoy están en negro”, graficó.

Asimismo, reiteró que el proyecto de Recalde avanza contra la seguridad jurídica e impacta sobre los planes de inversión, además de reducir aún más la competitividad de las industrias.

Por lo demás, Felippa dijo que en las próximas horas decidirán si la citación a los legisladores nacionales la realizan también en conjunto con otras entidades afines, entre ellas Fedecom.

Artículos destacados