jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

Provincia y Municipalidad intercambiarán información tributaria

ESCUCHAR

La Provincia y la Municipalidad de Córdoba suscribieron un convenio de cooperación e intercambio informativo que les permitirá trabajar de manera conjunta en materia tributaria y, de esta forma, optimizar la gestión pública y mejorar la recaudación.

En representación de la Provincia firmó el acuerdo el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, mientras que por la Municipalidad de Córdoba lo hizo el intendente Daniel Passerini. 

En sus aspectos sustantivos, el convenio implica que Provincia y Municipalidad compartirán información tributaria, pudiendo impulsar acciones conjuntas que permitan hacer más eficiente al Estado. 

Con este mecanismo de entrecruzamiento de información, capacitación y asistencia técnica tendrán la posibilidad de detectar los titulares y extensiones de inmuebles; las correctas altas y bajas de automóviles; y el nivel de actividad de comercios, empresas o industrias para lograr un mejor control y coherencia en los datos que se le aportan a la AFIP, Rentas y al municipio; y así otorgarles mejores servicios a los vecinos.

De la reunión, que se llevó a cabo en el Centro Cívico, participaron también el secretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Córdoba, Gerardo Pintucci; la directora de Gestión de Servicios y Atención al Ciudadano, Lucrecia López Diez; el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti, y la subsecretaria de Legal y Técnica de la ciudad, Mariana Sayan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?