ProsperAr presentó en Córdoba planes de financiamiento

La agencia ProsperAr presentó ayer en Córdoba el Programa de Apoyo Empresario para el año 2008, que contempla cinco líneas de financiamiento para empresas argentinas o inversiones extranjeras con un seguro de tasa subsidiado por la Nación de hasta un 6%.
El organismo, que depende de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones a cargo de Beatriz Nofal, desembarcó en la provincia con la misión de adherir a Córdoba al Plan Federal de Inversiones, acuerdo al que no se arribó aún por diferencias o faltas de consideraciones, como las de las líneas de financiamiento a tasa subsidiada por la Provincia ya existentes para diversos proyectos industriales locales.
Este dato no considerado por el organismo nacional quedó al descubierto cuando, a partir de una pregunta del auditorio, el secretario de Industria de Córdoba, César Martinelli, tuvo que explicar sobre la existencia de las líneas de crédito financiadas por el Banco Córdoba, el Nación y, próximamente, el Banco de Inversión y Comercio Exterior -BICE.
Por ello, el acto que debería haber sido en el marco de la firma de un convenio a través del que se incorporara a Córdoba al Plan Federal de Inversión, se convirtió en una mera exposición de los planes de financiamiento desarrollados y aún no operativos de ProsperAr.

Por su parte, el sector industrial local, auditorio al que estaba destinada la exposición, se mostró decepcionado por la falta de contundencia de las líneas de crédito, que no ofrecieron más ventaja que un seguro a la volatilidad de la tasa de interés acordada con el banco que financie el proyecto.
“El programa tiene cinco líneas, la primera de ellas es la de un seguro a la volatilidad de tasas, la que se va a cubrir con un subsidio, eventualmente, de hasta 6 puntos porcentuales sobre una tasa de corte que se establezca en un acuerdo con los bancos participantes del programa”, explicó Martinelli, quien agregó: “En caso de que la volatilidad de la tasa sea superior al 6%, la empresa dueña del proyecto se hará cargo del encarecimiento del crédito”.
En tanto, el funcionario agregó que “la Nación nos ofrecerá oportunamente adherirnos al Plan Federal de Inversiones, pero mientras tanto, hemos avanzado sobre el plan de trabajo que tienen previsto para el corriente año”.

Por otra parte, Martinelli explicó que lo que pidió el Gobierno es que se considere que “el aporte que hace la Provincia en términos de subsidiar tasas de manera directa no sea incluido dentro de la volatilidad, es decir, que no se considere esa disminución artificial por un aporte provincial como un elemento que vaya en contra del aporte que pueda hacer ProsperAr”, finalizó el secretario de Industria.

PROSPERAR
La misión de ProsperAr consiste en contribuir al desarrollo económico con equidad a través de la atracción de inversiones extranjeras directas, y el impulso al crecimiento e internacionalización de empresas locales.

Envíenos su comentario

<input type="hidden" name="Subject" value="Comentari

Artículos destacados