Plan Promoción Turística de Córdoba hace foco en el mercado internacional

Con el respaldo de Instituto Nacional de Promoción Turística, el Gobierno de la provincia de Córdoba diseñó un plan estratégico que tiene por objetivo difundir y vender los productos turísticos en los mercados internacionales, asi como también promover en el país las distintas regiones cordobesas.
“Argentina genera 5 mil millones de dólares por divisas turísticas”, indicó Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, para referenciar al organismo como el principal promotor de las regiones argentinas que generan estos ingresos.

Así, como parte del Plan de Promoción Turística de Córdoba 2008 presentado ayer en el Predio Feriar, Córdoba se sumará este año a la programación del instituto nacional que tiene agendadas 250 acciones, según precisó su presidente, Miguel Cubero.
El plan diferenció 12 áreas turísticas de Córdoba: Capital, Sierras Chicas, Punilla, Noroeste, Traslasierra, Paravachasca, Calamuchita, Lagunas y Fortines, Rutas de acceso y áreas de Mar Chiquita, Norte y Sierras del Sur, como potenciales.

A su vez, clasificó cerca de 20 productos entre los de turismo de naturaleza como: sierras, ecoturismo y aventura; los de turismo cultural: estancias, museos, festivales y fiestas populares, rutas de los artesanos; turismo deportivo: pesca, cinético, golf; turismo rural y turismo de salud, entre otros.
“Todas las acciones que se encararán para la difusión de los productos y áreas tienen definido un target en el marco de una estrategia de inserción de Córdoba en el país y en el mundo”, precisó Santos en conferencia de prensa. La difusión de los productos y regiones estará en manos de una serie de acciones como: ferias generales, ferias de productos, workshops, fam tours, press trips y acciones innovadoras.

OBJETIVOS
En la difusión internacional se definieron:
Mercados prioritarios (Chile, Brasil y Uruguay), Mercados estratégicos (Paraguay, Colombia, Alemania, España, Alemania, entre otros) y Mercados Potenciales.

Envíenos su comentario

Artículos destacados