martes 20, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 20, febrero 2024

Programa XMí: lanzaron plan de empleo para 10.000 mujeres cordobesas

ESCUCHAR

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti presentó una nueva edición del programa XMÍ, con 10.000 oportunidades de empleo y capacitación para cordobesas.

Se trata de la quinta edición de este programa que está destinado a mujeres desempleadas que tengan 25 años cumplidos y hasta la edad de jubilación (60 años). También podrán inscribirse mujeres menores de 25 años, con hijos e hijas a su cargo.

«El objetivo es, por una parte, brindar más y mejores oportunidades a mujeres cordobesas para su inserción en el mundo del trabajo; y, por otra, elevar el potencial de las mujeres y empleadores participantes, a través de cursos y capacitaciones demandadas por el mercado laboral», precisó el gobierno.

Asignación estímulo

Las beneficiarias percibirán un estímulo de 45.000 pesos mensuales, por 20 horas de práctica laboral semanal, durante 12 meses.

El monto de la asignación, que será financiado conjuntamente entre el Gobierno de Córdoba y las empresas involucradas, fijándose porcentajes conforme a la cantidad de empleados en relación de dependencia de cada empresa:

  • De 1 a 10 empleados, la empresa aportará el 33% por cada persona beneficiaria.
  • Entre 11 y 80 empleados, la empresa aportará el 48% por cada persona beneficiaria.
  • Más de 80 empleados, la empresa aportará el 60% por cada persona beneficiaria.

Requisitos e inscripciones

Las empresas y postulantes que quieran ser parte de XMÍ, podrán inscribirse desde el 24 de abril y hasta el 9 de junio, inclusive.

El período de revisión de datos será entre el 12 y 23 de junio, y el sorteo para conocer a las seleccionadas se realizará el 28 de junio, a través de la Lotería de Córdoba.

Las capacitaciones y prácticas laborales darán inicio el 1 de julio.

Para inscribirse en el programa, las mujeres tendrán que contar con clave de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 y tener el CUIT de la empresa o el empleador de interés para realizar la práctica.

Las empresas también tendrán que inscribirse de manera virtual y deberán contar con CiDi nivel 2.

Habrá un cupo del 5% reservado para personas con discapacidad, trasplantadas o participantes de programas de recuperación de adicciones. También se reservará otro 10% para personas provenientes de sectores de mayor vulnerabilidad.

Para consultas, llamar a 351-5684750 o enviar un mensaje de WhatsApp al 351 8690655.

Más información, en la página web del Ministerio de Empleo y Formación Profesional: https://empleoyformacion.cba.gov.ar/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?