jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Docentes de Córdoba aceptan propuesta de incremento salarial del 60%

ESCUCHAR

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) aprobó hoy la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial, que consiste en un 60% de aumento para el primer semestre del año, mientras rige una conciliación obligatoria que impidió la realización de un paro de 72 horas que estaba previsto que se iniciara esta semana.

La propuesta salarial fue «aprobada por amplia mayoría» durante la asamblea que reunió a representantes de las 26 Delegaciones Departamentales.

La votación arrojó un resultado de 79 votos por la aceptación y 49 por la negativa, informó el gremio de manera oficial.

El lunes pasado la Uepc había lanzado un paro de 72 horas para los días miércoles, jueves y viernes siguientes, aunque el Ministerio de Trabajo local dictó la conciliación obligatoria y, de esa manera, quedó desactivada la medida de fuerza.

Tras acatar la resolución de la cartera de Trabajo, los docentes recibieron la semana pasada una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno de la provincia, la que consiste en un 60% de aumento para el primer semestre del año.

Ese porcentaje fue aceptado hoy por lo que se prevé que esta semana la actividad académica continúe con normalidad en las aulas.

El 20 de marzo pasado, la asamblea de la UEPC, con el acompañamiento del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), había rechazado la propuesta salarial que consistía en incremento del 40% en cuatro tramos (febrero, marzo, mayo y junio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?