ProCreAr: lanzan nuevo sorteo; comenzaron obras en Liceo

EN MARCHA. Las obras deberían concluirse en 2015.

Será el día 3 del mes venidero, para ampliación, refacción y terminación de viviendas. En tanto, esta semana se inició la construcción de 1.753 unidades en la ciudad de Córdoba. Resta adjudicar la infraestructura. Reparos por primeras demoras en pagos y redeterminaciones.

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer la fecha de un nuevo sorteo del programa ProCreAr de créditos hipotecarios, en este caso para la refacción, ampliación y terminación de viviendas.

El sorteo se concretará el 3 de octubre próximo y las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de septiembre.

En ese marco, la jefa de Estado destacó que, desde la puesta en vigencia del plan, se adjudicaron 125 mil créditos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En tanto, esta semana se iniciaron las obras del ProCreAr en los predios de barrio Liceo.

Se trata de 1.753 unidades, entre departamentos, viviendas individuales y locales comerciales.

La decisión de iniciar los trabajos se adoptó pese a que aún no están adjudicadas las obras para completar la infraestructura del barrio, que fue dividido en 17 sectores a los efectos del plan habitacional.

De hecho, fuentes de las empresas constructoras admitieron a este medio que aún faltan aprobar los proyectos ejecutivos de los diferentes bloques de obras. No obstante, el Banco

Hipotecario resolvió avanzar con los trabajos, que deberían concluir en un plazo de entre 12 y 18 meses, de acuerdo con el contrato original.

Las unidades deberían estar habilitadas el año próximo.

Por lo demás, las fuentes contactadas advirtieron de que ya se detectaron algunos retrasos en los pagos y en las redeterminaciones de costos para obras del ProCreAr en otros puntos del país.

Ayer hubo un encuentro de la comisión de Vivienda de la Cámara Argentina de la Construcción, en el que se analizó el tema.

En principio los atrasos son menores (45 días), en tanto que las redeterminaciones se dispararon luego de la fuerte suba de costos que experimentó la construcción en los últimos meses del año pasado y de la devaluación de enero.

Artículos destacados