Procesan por evasión a dos empresarios del sector lácteo

El Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, ordenó el procesamiento de los empresarios Roberto Ricardo Botteri y Abel Julio Pietrobon, en su carácter de presidente y vicepresidente de las empresas Windy SA y Candi Lac SA respectivamente, por los delitos de evasión agravada y evasión simple previstos en la Ley Penal Tributaria.

La Dirección Regional Córdoba de la AFIP formuló originalmente la denuncia contra ambos empresarios y el 2 de febrero del 2006 se amplió la presentación contra las mismas personas, ahora en su carácter de responsables de la firma Candi Lac SA.

Por medio de tareas de inspección llevadas a cabo por la AFIP se pudo detectar una relevante evasión en el IVA y en el Impuesto a las Ganancias que por la cuantía y naturaleza de las maniobras reconocidas motivaron que el organismo se presentara como querellante en la causa.

El monto evadido supera 3,5 millones pesos.

Ambos empresarios sufrieron el embargo de sus bienes, tras el procesamiento ordenado por Bustos Fierro el pasado 29 de octubre.

Artículos destacados