Presupuesto provincial prevé más de $10 mil millones

El ministro de Finanzas, Angel Elettore, presentará hoy en la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto que estima ingresos y gastos por más de 10 mil millones de pesos, con leve superávit. El proyecto ingresará junto al Código Tributario y la Ley Impositiva.
En ese marco, el gobernador Juan Schiaretti ya anticipó que habrá una suba de medio punto en la alícuota de Ingresos Brutos para el comercio mayorista que compensará la baja en la misma proporción a la industria local.
En rigor, el “enroque” le reportará a la Provincia unos 150 millones de pesos extra al año.
Asimismo, y tal como lo anticipara este medio, habrá una suba del tributo al juego que ahora se cobrará cada vez que el apostador obtenga un premio y no al comprar fichas o canjearlas, como hasta ahora.
En tanto, el Inmobiliario Urbano sólo sufrirá algunos retoques producto de incluir los aleros y piletas como pasibles de ser gravados.
La pauta de gastos e ingresos será presentada a las 10 en la Unicameral por el equipo comandado por el ministro Elettore. El paquete será luego transferido a comisión. De acuerdo a la normativa vigente, requiere doble lectura y audiencia pública.

Artículos destacados