Presupuesto: habrá disidencias oficialistas en la segunda lectura

La Legislatura provincial sancionó ayer en primera lectura los proyectos de Presupuesto, Código Triburario y Ley Impositiva para 2010.

Los proyectos transitaron sin mayores sobresaltos pese a los cuestionamientos de la oposición. Por el oficialismo, uno de los miembros informantes fue Dante Heredia (foto).
No obstante, la “artillería” de críticas se dará recién en la segunda lectura prevista en principio para el miércoles próximo, según coincidieron desde los diferentes bloques.
En ese marco, la situación interna dentro de Unión por Córdoba parece ser el punto clave de la discusión en segunda lectura.

Es que más allá de la lógica resistencia de los legisladores de las fuerzas políticas opositoras y del apoyo de los bloques unipersonales aliados, la clave será observar la conducta de algunos integrantes de la bancada oficialista, principalmente los vinculados al ex gobernador José Manuel de la Sota.

Según pudo conocer este medio, subsiste una “posición crítica” respecto del aumento en algunos tributos y tasas que figuran como ingresos no impositivos en el presupuesto.
Quien sí ya manifestó su posición contraria a un tema específico es Emilio Graglia. El legislador de Unión por Córdoba reclamó cambios en la partida de gastos para el Bicentenario de la Revolución de Mayo que, según anticipó oportunamente este medio, incluye fondos por $50 millones para diferentes obras.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Crédito por $50 millones
En tanto, anoche tomó estado parlamentario un proyecto del Ejecutivo para avalar la toma de un crédito por $50 millones destinado a la ejecución del “Programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana en Municipios de la Provincia de Córdoba”. El préstamo llegará desde el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional tras un convenio suscripto con la Provincia.

Artículos destacados