Presupuesto 2011: UCR pidió al gobierno sesión extraordinaria para volver a tratar el proyecto

La cúpula del  radicalismo le pidió hoy al Gobierno que prorrogue las sesiones ordinarias del Congreso o que convoque a extraordinarias para debatir la ley del Presupuesto.

En una conferencia de prensa en la sede del comité central  del partido, los dirigentes radicales declararon que la UCR está dispuesta a «dar quórum y a debatir la ley» si el Gobierno «revé su posición y acepta las modificaciones» que propone la oposición.

El jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, sostuvo que el Gobierno «pretende en el fondo gobernar sin presupuesto en lugar de buscar los consensos mínimos para aprobar la ley».

«La UCR decidió pedirle al Gobierno que no clausure el debate en el Congreso y que se pueda reabrir con una prórroga de las sesiones ordinarias o con un llamado a extraordinarias. La UCR está dispuesta a cualquiera de estas opciones», anunció.

Sanz ofreció la conferencia escoltado por Ricardo Gil Lavedra; el precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, y los jefes de los bloques de la UCR en Diputados, Oscar Aguad, y en el Senado, Gerardo Morales.

Alfonsín declaró que «el Gobierno no quiere un Presupuesto»  y la UCR «no puede aceptar esto por su responsabilidad no ya partidaria sino nacional».

«Aquí se trata de que habrá unos 50 mil millones de pesos que el Gobierno pretende gastar en 2011 sin controles y esto no lo podemos aceptar. Esa es la discusión que queremos dar», precisó el diputado y agregó que al Gobierno «le conviene quedarse sin Presupuesto».

Morales, por su parte, opinó que lo que busca la oposición es  «fijar algunos límites» como por ejemplo que el dinero «excedente de recaudación sea destinado exclusivamente a gastos previsionales y sociales y no a otra cosa».

Aguad, en tanto, consideró que la oposición «quiere darle un Presupuesto al Gobierno» pero que no aprobará un proyecto «a libro cerrado» y que está dispuesta a dar quórum si el oficialismo accede a debatir primero el tema en la comisión de Presupuesto de Diputados. (Télam)

Artículos destacados