Volvió el clima positivo a la Bolsa porteña por posible ayuda a Irlanda

Los negocios en la Bolsa de Buenos Aires volvieron hoy a moverse en terreno positivo, a tono con la suba de los mercados europeos y Wall Street, que lo hicieron por las expectativas de una solución a los problemas de deuda de Irlanda.

El índice Merval de las catorce empresas líderes terminó 2,75 por ciento arriba en 3.251,65 unidades y le quedarían otras 100,68 para alcanzar su nivel más alto anotado en la primera semana de noviembre.

El rebote de las bolsas del mundo estuvo impulsado por el «inminente acuerdo», según algunos análisis, entre Irlanda, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, para ayudar al país europeo que atraviesa una crisis que afecta su sector financiero.

En los mercados se habló de un fondo de contingencia para apuntalar al sector bancario irlandés, aunque también se menciona una posible auxilio que podría alcanzar hasta los 80.000 millones
de euros.

Para los expertos las miradas de todos los mercados están puestas en Europa, pero reconocen que hay que seguir de cerca lo que ocurre en China, donde el gobierno implementaría medidas para
desacelerar la inflación.

Bonos

Los bonos de la deuda argentina también compartieron la tendencia alcista y entre los más negociados, a excepción del Boden2012 que perdió 0,42 por ciento, se registraron las siguientes mejoras: Discount en pesos, 3,13; Boden 2014, 2,41; y Bogar 2018 que subió 2,34 por ciento.

Líderes

Los mejores recorridos entre las empresas líderes correspondieron a los papeles de Petrobras Argentina, 5,75; Pampa Energía, 5,09; Transener, 4,42; Banco Francés, 3,93; y Banco Hipotecario que subió 3,60 por ciento. (Télam)

Artículos destacados