Presidenta pidió reformular la ONU y el Fondo Monetario

En el discurso pronunciado en la Cumbre de América Latina y el Caribe, que se realizó en Brasil, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó la redefinición del funcionamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización de Naciones Unidas (ONU). Además, instó a sus pares latinoamericanos a adoptar “posturas uniformes” y erradicar la política de “doble estandard”, como definió a la conducta de mantener una posición en la región y otra distinta ante organismos multinacionales.
“Pedimos la reformulación del FMI y organismos como la ONU, pero tal vez lo más grave sea que hay un mundo en donde, aun con reglas que no compartimos, hay países que son obligados a cumplir reglas y otros que no lo hacen”, señaló la mandataria.

Recordó en su dircurso las exigencias del FMI para con Argentina e indicó que, en cambio, “nunca fueron realizadas a la primera economía del mundo”.
La Presidenta reclamó también a los foros de la región un nuevo sistema de decisiones, que los haga más eficientes. “Tenemos que avanzar en la construcción de un sistema que nos permita ser operativos y concretos -exhortó- No quedarnos sólo en discursos o expresiones”.

Artículos destacados