Por las tasas, continuó el aumento de los plazo fijo en julio

Los depósitos a plazo fijo aumentaron 7,4% a precios corrientes en julio con respecto a junio, lo que implicó un aumento de 4,7% a precios constantes, alentados por las tasas de interés positivas, según destacó el Banco Central a través de su Informe Monetario Mensual.

Además, “el BCRA decidió elevar, a partir de agosto, el piso a la tasa de interés que deben pagar las entidades financieras por los depósitos a plazo en pesos por hasta un millón de pesos, desde 79% a 87% de la tasa de política monetaria.

Los préstamos en pesos al sector privado mantuvieron un ritmo de expansión elevado en julio, aunque continuaron moderándose respecto del máximo alcanzado en abril.

En términos nominales y sin estacionalidad, la expansión fue de 3,5% mensual (0,9% a precios constantes). Dicho aumento fue impulsado principalmente por las financiaciones con tarjetas de crédito, que completaron un alza promedio mensual, sin estacionalidad, de 9,2% nominal (6,5% real).

Entre los factores que contribuyeron a su crecimiento se destacan los préstamos a tasa 0 y el aumento de las financiaciones con el programa Ahora 12. Estas últimas, recientemente, mostraron una expansión dada sus condiciones preferenciales en un contexto de recomposición del consumo de los hogares.

Sé el primero en comentar en "Por las tasas, continuó el aumento de los plazo fijo en julio"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*