lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Piden que se revise quita de trabas para compras por Internet

ESCUCHAR

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al Gobierno que revise la decisión de quitar las trabas para las compras por Internet en el exterior porque en determinados segmentos de mercado va a ser difícil competir con productos chinos que ingresan con dumping y subsidio a la exportación.

“Nosotros tenemos un problema de competencia desleal con los productos chinos; era necesaria la traba que habían colocado”, dijo el secretario de CAME, Vicente Lourenzo.
“Siempre un producto chino va a ser más barato que uno argentino porque (en China) hay dumping, subsidio a la exportación, salarios de miseria que en dólares es imposible competir, no sólo para la Argentina sino para el resto del mundo; las compras por Internet facilitan el acceso de esos productos chinos a todo el mundo”, describió.
El directivo añadió que “desde CAME pedimos que se revise esa decisión (de quitar las trabas) porque en determinado segmento de mercados va a ser difícil competir con ellos. Antes que la AFIP pusiera trabas se podía comprar cualquier cosa”.

“La juventud, que tiene más acceso a redes sociales e Internet, podía comprar hasta una patineta, repuestos de productos, juegos, una gama inmensa de productos que metidos en una caja pueden viajar miles y miles de kilómetros”, afirmó.
Lourenzo consideró que para evitar que se afecte el trabajo argentino “no hay que hacer un cierre total de la economía, pero estudiar perfectamente cuál es el producto que ingresa y cuál no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?