Persiste falta de combustibles en estaciones independientes

El titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, expresó su preocupación por las restricciones que deben aplicar en la comercialización de combustible en las estaciones de servicio ubicadas en el área metropolitana, donde no se concretan ventas superiores a 50 pesos para cumplir con el “sistema de cupos” que proponen las petroleras.
“Mientras que el mercado local demanda ser abastecido, las petroleras regatean la oferta (de combustible) a través de cupos que no contemplan la realidad del consumo”, señaló García.
El dirigente se refirió así a los topes dispuestos por un significativo número de estaciones de servicio ubicadas en el área metropolitana, las cuales durante el fin de semana sólo concretaban ventas de nafta y gasoil de hasta 50 pesos.
También sostuvo que en el interior del país “sigue faltando gasoil, ya que las petroleras priorizan la producción de las naftas por sobre el gasoil”.
García comentó que la decisión empresarial de las empresas del sector están concentradas en la colocación externa de sus productos, debido a que “los precios internacionales de las naftas duplican a los precios internos”.

Artículos destacados