lunes 20, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 20, mayo 2024

Patentamientos: cayeron en julio pero revierten tendencia

SEÑAL. Desde Acara interpretaron el repunte intermensual como un signo de mejoría en el sector.
ESCUCHAR

La baja fue de 30% con relación a 2013. No obstante, respecto a junio hubo un repunte de 15%, producto del impacto del Procreauto, según aseguran desde Acara. El plan oficial vence en septiembre. La comercialización en Córdoba mostró signos aún mas alentadores.

El patentamiento de autos cayó 30% en julio con relación al mismo período de 2013. No obstante, se recuperó 15% respecto de junio a raíz de la puesta en marcha del plan oficial Procreauto, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara).

Para la entidad, la recuperación de ventas contra el mes anterior podría estar anticipando un cambio en las expectativas, ya que en los primeros meses hubo una fuerte caída en la comercialización de vehículos 0 kilómetro.

La cantidad de patentamientos en julio ascendió a 61.273 vehículos, lo que muestra una suba de 15% en la comparación con junio, cuando se habían patentado 53.322.

En los primeros siete meses del año se completó un acumulado de 443.950 unidades, un descenso de 24,5% en la comparación contra igual período de 2013, cuando se habían patentado hasta esta fecha 588.111 vehículos.

“Las cifras de julio muestran un alentador crecimiento con respecto a junio por la influencia del Procreauto, que aportó la concreción de algunas operaciones y acercó gente a los concesionarios”, indicó en su informe la entidad.

En esa tónica, Abel Bomrad, presidente de Acara ponderó la señal respecto a junio: “Es una suba que, si bien incipiente, creo que se va a empezar a sostener gracias a la aparición del Procreauto que está aportando no sólo la venta de dichos planes, sino también, un incremento de las consultas y el tráfico de gente en nuestros locales de venta, lo que también es fundamental ya que veníamos de meses de poco movimiento”, destacó el ejecutivo.

“Veremos cómo continúa impactando en los próximos meses pero es atinado hablar de un cambio de expectativas”, estimó.

En Córdoba
De acuerdo a los datos de Acara, en la provincia la caída en julio fue de 21,5 por ciento, lo que acumula una baja interanual de 20,8 por ciento en 2014.

Por su parte, julio contra junio mostró una mejora de 18,8 por ciento. Traducida en cifras, durante el mes pasado se comercializaron 6.280 unidades. En tanto, desde enero la cifra se ubica en 42.520 autos, siempre según datos oficiales de Acara.

(Ver también: Créditos Bancor: en dos meses, Fiat vendió 661 autos; pide extender la operatoria)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?