martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Paritarias: aumentos salariales para trabajadores avícolas y de la carne roja

ESCUCHAR

Dos negociaciones distintas tuvieron resultado en la jornada de hoy. Por un lado, la Federación de la carne y sus derivados logró un incremento salarial del 48% al mes de septiembre, que será abonado en 4 partes. Por otro lado, los trabajadores de la industria avícola tendrán un incremento de 32%, producto del acuerdo del gremio con las entidades empleadoras, que será aplicado en 3 tramos.

Carne roja

La negociación vino por parte de La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que en reunión en el Ministerio de Trabajo llegó un acuerdo del 48% mencionado previamente, que se abonará de la siguiente forma: abril 13%, junio 10%, julio 12% y septiembre 13%.

“Haber llegado a este acuerdo es muy importante por los niveles de inflación que se están manifestando en el país, así nuestros trabajadores podrán recuperar sus salarios”, resaltó Alberto Fantini, líder de la entidad, y afirmó que, durante la reunión, “ambas partes acordamos monitorear el poder adquisitivo de los trabajadores respecto a la inflación”. La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.

Industria avícola

La gestión fue informada por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quienes explicaron que el aumento del 32% logrado está comprendido en concepto de revisión y fijado en la Resolución 40/23. El mismo está dividido en tres tramos y aplicados de la siguiente manera: 15% a partir de marzo, 10% a partir de abril y 7% a partir de mayo.

Comercio

Comenzaron las charlas informales entre la Federación de Comercio y las cámaras empresarias. Sin un horizonte claro respecto de la pauta de inflación anual, la intención es buscar un entendimiento por 4 o 6 meses que se ubique por arriba de la proyección oficial de suba de precios.

El gremio empezó con las reuniones informales con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) para acelerar las discusiones salariales.

Según publicó InfoGremiales, la idea con la que llegó el sindicato es la de hacer un acuerdo corto, de entre 4 y 6 meses, de alrededor de 35 puntos para el primer tramo. Sería una forma de ponerse un escalón por arriba de la intención del Gobierno de ubicar la recomposición en el 60% anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?