Para reducir gastos, Giacomino anuncia hoy bajas del 30% de los cargos ejecutivos

El intendente Daniel Giacomino pidió la renuncia a todos los funcionarios de la planta política del municipio con la intención de prescindir de un 30 por ciento de ese personal para reducir gastos en su administración.
“El intendente juntó a todos sus secretarios y pidió la renuncia de toda la planta política de la comuna para lograr una reducción del 30 por ciento”, confirmó el vocero, Guillermo Luque, quien adelantó además que Giacomino va a anunciar hoy “cómo quedará el nuevo gabinete” y explicó que los afectados son “aproximadamente” unas 60 personas de la planta política de un total de 257 funcionarios.

“Estamos en un momento donde hay que ajustar muchas cuentas. Este es un elemento que él toma como una variable más de ajuste, asumiendo que tenemos que afrontar el desafío de hacer obras, hacer inversiones en la ciudad que es lo más importante”, sostuvo. Por su parte, el secretario de Planeamiento Estratégico, Roberto Avilia, dijo ayer que muchos de los empleados “van a quedar” y negó que se trate de una “caza de brujas” contra funcionarios juecistas. “Algunos irán a otras funciones y otros dejarán las funciones para poder tomar las riendas de la Municipalidad”, manifestó. “Lo importante es que el intendente busca un funcionamiento mucho más operativo”, agregó. Por otro lado, allegados al ex intendente afirman que, por el momento, Luis Juez no opinará sobre los cambios. La medida adoptada por Giacomino se anunció en medio del conflicto salarial con los empleados municipales.

Artículos destacados