Para la UIA, cesó la caída y la actividad está amesetada

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reiteró ayer que la actividad fabril se encuentra en “un amesetamiento” y que no aprecia “el deterioro de hace unos meses”. En el mismo sentido consideró que, si bien existen diferencias en el estado de diversos sectores industriales, la situación general “no está tan mal” y “Argentina tiene chances” de mejorar sus perspectivas.
“Ya dije a la Presidenta que hay un amesetamiento, y ‘me comí’ algunos sopapos. Sin embargo ahora voy a insistir: hay un amesetamiento. Las cosas están más detenidas, aunque no hay el deterioro que había hace unos meses”, expresó el titular de la UIA en declaraciones radiales.

Mendez consideró, además, que la situación varía de acuerdo al sector. A pesar del fuerte incremento de la producción en Fiat y Renault, Méndez opinó que los rubros autopartista y automotriz son los que están “mal”, mientras que hay otros, como el de la alimentación “que han bajado poco”.
“No es un momento para festejar. En Estados Unidos la situación es igual, pero no hay que exagerar. Argentina tiene chances”, sintetizó el dirigente industrial.
En cuanto al sector del plástico -del cual proviene Méndez-, indicó que registró una caída en las ventas de 15 a 20%, aunque destacó que “es un colchón que podemos mejorar”, y resaltó que “no tenemos despidos y casi no hay suspensiones”.

En otro orden, el dirigente reiteró las dudas de la entidad respecto al ingreso de Venezuela al Mercosur, que en los próximos días será avalado o negado por el Congreso brasileño.
“Con las condiciones como están ahora, hay que ver si Venezuela cumple con lo que dice el pacto de Asunción. Si se dan esas condiciones, lo tendremos que aceptar”, reconoció.

Artículos destacados